Amalia Polonski y Mónica Polonski se encuentran después de mucho tiempo para ir al velorio de una tía lejana. Mientras esperan impacientemente que las pasen a buscar se conocen, intercambian palabras y toman te. La muerte de esta tía dispara un encuentro de dos excentricidades que incluyen remedios homeopáticos, recuerdos de hombres y mascotas, dioses personales y sidras peronistas. De pronto descubrirán que no siempre es mejor irse...
SORTEO POLONSKI 2011
Nueva crítica en Reseñas
Tragicómica, jocosa y por momentos bizarra, Las impacientes Polonski se estructura a partir de un texto sólido -en el que se entretejen. como un pastiche, referencias a la onda new age con trozos de texto heideggeriano- y dos actrices encantadoras y por momentos atemorizantes.
Las primas Amalia y Mónica Polonski se reúnen para ir al velorio de la tía Rita. Durante la espera del coche que las lleve a la fúnebre reunión, se desencadenan diversos momentos triviales y excéntricos con destellos de profundidad trágica y con un sentido del humor peculiar y efectivo.
Aunque opuestas, Amalia y Mónica comparten la locura familiar de los Polonski. Amalia aparenta ser neutra y gris, pero por momentos su delirio despierta e irrumpe, como un golpe sonoro. Mónica esconde, detrás de un relato alegre y despreocupado y un tono por demás particular, otros desasosiegos. La obra, sin embargo, no se contenta sólo con mostrar esta demencia: a pesar del grado extremo de desvarío de las Polonski, en esa locura es posible reconocer diversas facetas de lo femenino y de lo familiar.
Fuente: Reseñas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por escribirnos!