SORTEO POLONSKI 2011

Nueva crítica en Reseñas


Tragicómica, jocosa y por momentos bizarra, Las impacientes Polonski se estructura a partir de un texto sólido -en el que se entretejen. como un pastiche, referencias a la onda new age con trozos de texto heideggeriano- y dos actrices encantadoras y por momentos atemorizantes.
Las primas Amalia y Mónica Polonski se reúnen para ir al velorio de la tía Rita. Durante la espera del coche que las lleve a la fúnebre reunión, se desencadenan diversos momentos triviales y excéntricos con destellos de profundidad trágica y con un sentido del humor peculiar y efectivo.
Aunque opuestas, Amalia y Mónica comparten la locura familiar de los Polonski. Amalia aparenta ser neutra y gris, pero por momentos su delirio despierta e irrumpe, como un golpe sonoro. Mónica esconde, detrás de un relato alegre y despreocupado y un tono por demás particular, otros desasosiegos. La obra, sin embargo, no se contenta sólo con mostrar esta demencia: a pesar del grado extremo de desvarío de las Polonski, en esa locura es posible reconocer diversas facetas de lo femenino y de lo familiar.

Fuente: Reseñas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por escribirnos!