SORTEO POLONSKI 2011

Otra más...

Crítica de Danila, columnista de espectáculos de Falso Impostor de Rock and Pop

De Adicciones Alternativas y Sidras Peronistas


Las Impacientes Polonski
Autoría: Laura Eva Avelluto
Actuan: Laura Eva Avelluto, Sol Ricci
Dirección de arte: Soledad González
Dirección: Leticia Torres

A dos cuadras de San Juan y entre las mesitas de los bodegones sobre la vereda de avenida Boedo hay una puerta. Sencilla. Una puerta de madera que no informa. Que no da pista de lo que hay a sus espaldas. Una escalera y otra más y estamos en el living de una sala de teatro con sabor al sur de Buenos Aires, a San juan y Boedo antiguo y más allá.

Unos pasos hacia adentro, antes de que nos sentemos en las butacas, Amalia ya esta pedaleando. Nunca la joguineta, el remeron y la expresión de desgano combinaron tan bien en este cuadro de aparente pre-suicidio. Amalia es rígida. Tensa. Tiene principios. Moral. Tiene fé en el sentido común y las revistas muy interesante. En los ojos de amalia y en la ópera que suena de fondo interviene el mismo dramatismo.

El teléfono a rosca resuena para que Amalia se entere de que la tía Rita murió, y suena de nuevo para avisarle que su prima Mónica va a estar en su casa, a solas con ella, mientras esperan que Mario Marito las venga a buscar para ir al velorio.

Monica quiso ser de clase alta, quiso tomar el te en tacitas de porcelana a las cinco en punto cualquier dia de otoño. Habla primero. Se hace cargo antes que Amalia de todas esas mañas producto de este tipo de soledad. La que no fue buscada, pero tampoco combatida. La soledad que trastorna.

Laura Avelluto (Amalia), quien tambien es la autora de Las Impacientes... y Sol Ricci (Mónica) no tienen más de 25 años, interpretan a mujeres de 50 en una Argentina peronista propia de los cuarenta, pero también podria situarse esta pieza en la actualidad. Esta impresición eventual podría llegar a confundir al espectador, pero tiene un valor dramatúrgico. Según Laura, hay un juego con la intemporalidad que hace que no esté todo claro. Hay un punto donde estas mujeres podrían tener cualquier edad, y podrían vivir en cualquier tiempo, ya que tienen un estado de soledad que va más allá.


Fuente: http://lapalabraenlaboca.blogspot.com/2011/04/de-adicciones-alternativas-y-sidras.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por escribirnos!