SORTEO POLONSKI 2011

Ende mientras, la entrevista

BLOG: ¿Cómo nació el proyecto de las Polonski?

LAURA: En realidad surgió de casualidad. Nos cruzamos en un taller de teatro y luego nos seguimos viendo hasta que Sol vía mail me dijo "tengo algo que proponerte" y yo dije "faaa ¿ que será?". Soy curiosa, pero me aguanté varios días sin preguntar. La propuesta finalmente era hacer algo teatral juntas. A mi de entrada me pareció bien porque intuía que nos podíamos llevar bien ya que sabía que tenía un modo de manejarse parecido al mío y eso iba a evitar futuros fracasos...asique dije " Sii, dale..."y de a poco empezamos a pensar qué, cómo, hasta que le dije con timidez "yo escribí una obra...si querés leela, justo son dos mujeres" y bueno...acá estamos ¿vos como lo viviste Sol?
SOL: Creo que la sincronicidad generó este grupo antes que nosotras lo sepamos. Con Lau nos conocimos en el Taller de entrenamiento y dramaturgia de Andrea Garrote, las dos ingresamos a mitad de año pero con una clase de diferencia. Esas clases fueron apenas el punto de partida, porque a los 2 meses yo tuve que dejar el taller para ensayar un proyecto teatral (dejaba el taller sabiendo que volveria al año siguiente, o sea en el 2010, o sea que ya volvi al taller). De acá en mas, comenzó la verdadera relación. Yo tenia ganas de tomar clases particulares de Historia del Teatro, buscaba y buscaba pero no conseguia con quién, hasta que un dia, en pleno invierno, caminando desde la casa de Lau hasta lo de Garrote, surgió la gran propuesta. Hago un parentesis y cuento que Laura estaba dando sus últimos finales de la Carrera Artes Combinadas en la UBA. Yo no sabia y la caminata hasta el taller nos dió la posibilidad de unirnos como alumna y profesora, asi es: habia encontrado mi Media Naranja Estudiantil. Yo quieria estudiar historia y ella en los últimos 6 años de su vida no había hecho otra cosa que leer y leer sobre el tema. Asique surgió el armado del taller que hoy deviene en www.tallerhistoriadelteatro.blogspot.com (¡¡comenzaron los chivos!!!). Nuestras vidas se empezaban a unir quincenalmente con el taller y entre charlas, libros, esquemas actanciales, estructuras y demas.... a mi se me ocurrió que era la persona ideal para generar un proyecto teatral. Las dos veniamos del teatro, teniamos muchas pilas, habiamos atravesado experiencias parecidas,¡¡ y una energia que daba para estallar!!!!!! y asi surgio. Esta es mi version. Antes de terminar no quiero dejar de pasar mi chivo: Clases de Teatro para Adultos www.teatrocreativo.com.ar.

1 comentario:

  1. ¡Vamos las impacientes caraaaajo!
    Les tengo toda la fe muchachas y por favor avísenme cuando voy con la cámara a tomarles fotografías del proceso.
    Abrazo,

    Tefa

    ResponderEliminar

¡Gracias por escribirnos!